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Preguntas frecuentes

¿Es seguro comprar en la tienda?


En www.autodo.com.ar garantizamos la seguridad de todas tus compras online, manteniendo tus datos bajo la mas estricta confidencialidad. Para mayor información visita nuestros Términos y Condiciones.


¿Cómo comprar en nuestra tienda online?

Para realizar una compra en autodo.com.ar no es necesario que estés registrado, simplemente seguí los pasos a continuación o hacé click aquí para mirar el video tutorial!

  1. Seleccioná los productos y cantidades de cada uno para agregarlos al CARRITO. Una vez que hayas seleccionado todo lo que necesitas hacé click en FINALIZAR COMPRA para continuar.

  2. Podés revisar tu CARRITO, modificar cantidades, aplicar tus descuentos y una vez aceptados nuestros Términos y Condiciones vas a poder hacer click en FINALIZAR COMPRA.

  3. Por primera y única vez completá tus datos personales e información de envío. Los mismos quedarán registrados para que no los tengas que volver a completar en tus próximas compras. En el caso de que lo necesites, vas a poder editarlos o agregar otro domicilio.

  4. Para pagar tu compra, podes elegir entre los diferentes medios de pago disponibles.

  5. ¡MUCHAS GRACIAS! Tu pedido ha sido procesado. Verifica tu casilla de correo donde vas a recibir la confirmación del pedido realizado con tu Nro. de pedido. Desde ahora hasta que recibas tu pedido vamos a ir informándote cada paso del mismo mediante correos electrónicos. En el caso de que tengas alguna duda sobre tu pedido no dudes en ponerte en contacto con el Nro de pedido para poder ayudarte!

¿Cómo busco productos en autodo.com.ar?

Para buscar un producto en www.autodo.com.ar simplemente seguí los pasos a continuación o hacé click aquí para mirar el video tutorial!

  • Empezamos por el Buscador de repuestos para tu vehículo: seleccionando primero el repuesto y luego la marca, año, modelo y tipo del vehículo. Es importante que verifiques con la cédula verde que los datos sean correctos. Cuando la opción sea UNIVERSAL significa que ese producto aplica a cualquier tipo de vehículo.

  • Buscador de productos por categoría: selecciona la categoría y subcategoría del producto. Una vez en la pantalla de resultados, sugerimos utilizar el panel de filtros para refinar tu búsqueda.

  • Buscador de productos por datos: ingresa la información disponible tanto del producto o del vehículo y hace click en la lupa para obtener los resultados. Por ejemplo, podes ingresar un código original, una marca de producto o una marca de vehículo. Una vez en la pantalla de resultados, sugerimos utilizar el panel de filtros para refinar tu búsqueda. Si ninguno de los tres buscadores resuelve tu consulta no dudes en ponerte en contacto para que un asesor Autodo te ayude a encontrar lo que estás necesitando.

¿Qué productos y de qué marcas puedo comprar en autodo.com.ar?

Tenemos gran variedad de productos para tu vehículo desde autopartes hasta accesorios. Para visualizar el catálogo de manera ordenada sugerimos mirar el buscador por categoría.

¿Cómo puedo verificar que el producto sea el indicado para mi vehículo?

Podés verificar la aplicación en la ficha de producto para saber si el repuesto que buscas es el que necesitas, o si tenes alguna duda sobre alguno de nuestros productos podes comunicarte a través de nuestro Chat!, correo electrónico contacto@autodo.com.ar o formulario de contacto.

¿Los productos son originales?

Todo lo que comercializamos es original, tenemos relación directa con las marcas.

¿Venden productos usados?

No comercializamos productos usados. Todos los productos son nuevos y originales de cada una de las marcas.

¿Qué significa que el producto esté en modo CONSULTAR?

Si el producto que querés comprar se encuentra en modo CONSULTAR es posible que se encuentre fuera de stock. ¡No te preocupes!, completá con tus datos el formulario dentro de la ficha del producto que un asesor Autodo se va a contactar para informarte acerca del mismo.

¿Puedo realizar reservas de productos?

En el caso de que quieras reservar un producto ponete en contacto a través de nuestro Chat!, correo electrónico contacto@autodo.com.ar o formulario de contacto.

¿Cómo se arma mi pedido?

En Autodo contamos con personal entrenado para seleccionar los productos de tu pedido con el mismo cuidado y atención como lo harías vos mismo. En el caso de que los productos sean considerados frágiles serán tratados con el cuidado que se merecen desde el armado hasta su entrega.

¿Puedo aplicar un cupón de descuento?

Sí, tenés que ingresar los números del cupón en el campo habilitado a tal fin antes de FINALIZAR COMPRA. Revisá la vigencia del cupón, ya que deben estar vigentes al momento de realizar el pedido.

¿Puedo realizar compras mayoristas?

Si, enviá los productos a nuestro correo electrónico contacto@autodo.com.ar y un asesor Autodo lo resolverá a la brevedad.

¿Puedo realizar una compra para mi empresa?

Sí, al momento de finalizar la compra en la sección IDENTIFICACIÓN existe la opción SUMAR DATOS DE EMPRESA. Completando los campos requeridos sobre la misma se facturará la compra para tu empresa.

¿Puedo solicitar un presupuesto?

Si, enviá los productos a nuestro correo electrónico contacto@autodo.com.ar y un asesor Autodo lo resolverá a la brevedad. Es importante aclararte que cualquier modificación luego del envío deberá ser tenida en cuenta el precio y disponibilidad de la tienda online.

Luego de finalizar mi compra, ¿recibo alguna confirmación?

Sí, después de finalizar el proceso de compra y hagas click en el botón COMPRAR AHORA, recibirás una confirmación con el siguiente texto: ¡Muchas Gracias! Tu pedido está siendo procesado y se mostrarán todos los datos de tu PEDIDO CONFIRMADO. En el correo electrónico registrado para realizar la compra también recibirás la confirmación de tu pedido.

¿Qué debo hacer si no me llega el correo electrónico con la confirmación de mi pedido?

Primero te recomendamos que revises tu casilla de correo no deseado. Si tampoco se encuentra en esa casilla te pedimos que por favor te contactes por cualquiera de nuestros canales de contacto.


¿Cuáles son los medios de pago habilitados?

Para conocer los medios de pagos habilitados hace Click acá

¿Es posible pagar con dos medios de pago?

No, solo podrás realizar el pago de tu pedido con un solo medio de pagos.

¿Es posible pagar con dos tarjetas de crédito?

Si, es posible realizar el pago con dos tarjetas de crédito. Esta opción se encuentra dentro del panel de medios de pago antes de finalizar la compra.

¿Cuáles son los pasos a seguir si decido pagar vía transferencia bancaria?

Seguí estos 3 pasos si elegís este método de pago:

  1. Finaliza tu compra.

  2. Efectúa la transferencia bancaria.

  3. Avisanos enviándonos un correo (Asunto: TRANSFERENCIA) con el comprobante de pago y el número de pedido a contacto@autodo.com.ar

En cuando recibamos dicho aviso y transferencia te confirmamos la operación y empezamos a preparar tu pedido!
DATOS CUENTA AUTODO: Banco Santander Rio / Cuenta corriente: CBU 0720071720000001053922.


¿Es seguro ingresar los datos de mi tarjeta de crédito/débito?

Sí, es seguro ingresar los datos de tu tarjeta de crédito/débito. Cumplimos con los estándares internacionales de protección de datos para proteger tus datos de accesos no autorizados.

¿Cómo sé que mi pago fue correctamente acreditado?

Una vez que tu pago fue acreditado, recibirás un correo electrónico con la confirmación de pago. A partir de ese momento iniciaremos el proceso de armado, facturación y despacho de tu pedido.

¿Qué pasa si no recibí mi factura de compra/nota de crédito?

Una vez que el pedido y su pago fueron confirmados se inicia el proceso de armado del mismo. Ingresando a MI CUENTA/MIS PEDIDOS y haciendo click sobre el pedido a entregar vas a encontrar el vínculo de seguimiento de tu pedido. Al hacer click sobre el vínculo podrás conocer en qué estado se encuentra la entrega del mismo. De todas formas la empresa logística también te va a mantener al tanto del mismo.

En el caso de no recibir o tener cualquier inconveniente con el vínculo recibido ponete en contacto por cualquiera de los canales publicados en autodo.com.ar y un asesor Autodo indicará los pasos a seguir.

Mi pedido ya fue confirmado, ¿puedo cambiar el medio de pago?

No, una vez confirmado el pedido no se puede modificar el medio de pago.

¿Puedo pedir una factura del tipo “A” de mi pedido?

Sí, al momento de finalizar la compra en la sección IDENTIFICACIÓN existe la opción SUMAR DATOS DE EMPRESA. Completando los campos requeridos sobre la misma se facturará la compra para tu empresa.*


¿Cómo se realizan nuestros envíos?

Todas nuestros envíos se realizan en cajas/bolsas cerradas con identificación de la marca propia y etiqueta de seguimiento por medio de una empresa de correo logístico especializadas en distribución y entrega de mercaderías.

¿Hacen envíos a todo el país?

Si, Hacemos envíos a todo el país! Para conocer todos los puntos de entrega a domicilio y puntos de retiro hacé Click acá

El envío a domicilio, ¿tiene costo?

Si, se va a adicionar el costo del envío al importe total de tu pedido. Su costo dependerá de la cantidad de los productos, su peso, la distancia entre la localidad y autodo.com.ar (C.A.B.A. Prov. De Buenos Aires). El mismo lo podrás conocer antes de finalizar tu compra ya que depende de todos los parámetros anteriormente expresados. Los costos expresados en el sitio web ya tienen I.V.A. incluido.

¿Cuánto demora en llegar mi pedido?
El plazo de entrega del pedido iniciará desde que se despacha y va a depender de la localidad que hayas elegido al momento de realizar la compra. No te preocupes! Vas a poder seguir paso a paso tu envío mediante un vínculo de seguimiento y notificaciones en cada etapa del trayecto.

¿Puedo programar la entrega de mi pedido?

Los tiempos son estándares, no se pueden programar. No te preocupes! Vas a poder seguir paso a paso tu envío mediante un vínculo de seguimiento y notificaciones en cada etapa del trayecto.

¿Puedo agregar, quitar productos o cambiar el día y horario de entrega?

No, una vez confirmado el pedido no pueden realizarse modificaciones.

¿Cómo hago para seguir mi pedido?

Una vez que el pedido y su pago fueron confirmados se inicia el proceso de armado del mismo. Ingresando a MI CUENTA/MIS PEDIDOS y haciendo click sobre el pedido a entregar vas a encontrar el vínculo para descargar tu factura de compra en formato PDF.

En el caso de no recibir o tener cualquier inconveniente con el vínculo recibido ponete en contacto por cualquiera de los canales publicados en autodo.com.ar y un asesor Autodo indicará los pasos a seguir.

¿Puedo agregar, quitar productos o cambiar el día y horario de entrega?

No, una vez confirmado el pedido no pueden realizarse modificaciones.

¿Qué documentación debo presentar cuando recibo mi pedido?

Para recibir el pedido es necesario encontrarse puertas adentro del domicilio, ser mayor de 18 años y presentar el D.N.I.

¿Qué hago si el pedido no está en buenas condiciones en el momento de la entrega?

Si el embalaje está en mal estado, podrás rechazarlo en el momento de la entrega. Deberás firmar el remito indicando el motivo del rechazo y enviarnos un correo electrónico indicando tu número de pedido a contacto@autodo.com.ar

¿Qué ocurre si nadie recibe mi pedido?

La empresa logística informará mediante una notificación impresa su visita indicando que va a volver al día siguiente. Si en la segunda visita tampoco se consolida la entrega por la misma razón, se procederá a dejar en guarda en la sucursal más cercana el pedido a la espera del contacto del cliente. Cuando un asesor Autodo reciba la devolución del pedido por parte de la empresa logística indicando que no hubo recepción se pondrá en contacto con el usuario mediante los medios que indicó al efectuar dicho pedido.

¿Puedo retirar mi pedido personalmente?

Sí, es posible retirar el pedido personalmente. Los puntos de entrega disponibles se encuentran haciendo click aquí. Al completar el campo de código postal en el panel de envíos va a acceder a la opción de retiro en punto de entrega.

¿Qué puedo hacer si ya pasó mi fecha entrega y no recibí mi pedido?

En este caso se te indicará por medio del vínculo de seguimiento de entrega la situación del pedido.

En el caso de no recibir o tener cualquier inconveniente con el vínculo recibido ponete en contacto por cualquiera de los canales publicados en autodo.com.ar y un asesor Autodo indicará los pasos a seguir.

¿En qué días y horarios se entregan los pedidos?

Las entregas de pedidos se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00. No se entregan pedidos los días domingos ni feriados, ni los días de paro de transporte.


¿Cuáles son las condiciones para realizar cambios y devoluciones?

Es posible realizar cambios de productos dentro de los diez (10) días corridos a partir de la recepción del producto, además de cumplir con las siguientes condiciones: no deben presentar signos visibles de uso, deben estar limpios y en buen estado. Los productos deben permanecer con la etiqueta, caja o envoltorio original. Si el producto sufrió roturas o algún daño en el tránsito, o si fueron despachados en forma incorrecta debes contactar a un asesor Autodo por cualquiera de los canales de contacto disponibles publicados en autodo.com.ar


Para más información sobre cambios y devoluciones te recomendamos revisar nuestros Términos y Condiciones haciendo Click acá.


¿Cómo hago para realizar un cambio o devolución?

Es fácil! envianos tu Numero de pedido a nuestro correo electrónico contacto@autodo.com.ar con ASUNTO: Cambio/Devolución.

En cuando un asesor reciba tu correo se va a poner en contacto e indicará los pasos a seguir para que el proceso se efectúe de manera exitosa.


¿Cuánto tiempo tengo para realizar el cambio?

Es posible realizar cambios de productos dentro de los diez (10) días corridos a partir de la recepción del producto, además de respetar todas las condiciones exigidas para realizar el mismo.

Para más información sobre cambios y devoluciones te recomendamos revisar nuestros Términos y Condiciones haciendo Click acá.


¿Cuánto tarda en llegar mi producto una vez realizado el cambio?
Podes tomar como referencia estimada el mismo tiempo que tardó el producto inicialmente en llegar a tu domicilio, pero esto va a ser confirmado una vez que recibamos nuevamente el producto en autodo.com.ar (C.A.B.A, Prov. De Buenos Aires) por un asesor Autodo que te va acompañar durante todo el proceso de cambio.


Recibí un producto diferente al que compré o el producto no se encuentra en óptimas condiciones, ¿Qué debo hacer?

Si el producto o el embalaje está en mal estado, podrás rechazarlo en el momento de la entrega. Deberás firmar el remito indicando el motivo del rechazo y nos contactaremos nuevamente para establecer un nueva nueva fecha de entrega.

En el caso de que el producto recibido no se encuentre en óptimas condiciones ponete en contacto por cualquiera de los canales publicados en contacto@autodo.com.ar y un asesor de Autodo te indicará los pasos a seguir.


Contactá a un asesor Autodo mediante nuestro chat Whatsapp! Seguro que vamos a poder ayudarte en TODO lo que necesites!