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Filtros y AceitesFiltroFiltro de aceiteFiltro aceite Volvo C70, S40, S70, S80, V40, V70

6 cuotas sin interés

Referencia: HU819X-003

Filtro aceite Volvo C70, S40, S70, S80, V40, V70

$ 18.642,14
En stock
Equivalencia
• BOSCH: 1457429762
• FRAM: CH8712
• MAGNETI MARELLI: 71761688
• VALEO: 586561
• WIX FILTERS: WL7261
Aplicación
• VOLVO C70 2.3 T (1997 - 2005)
• VOLVO S40 1.6 16V (1995 - 1999)
• VOLVO S40 1.8 16V (1995 - 1999)
• VOLVO S40 1.9 T (1997 - 2000)
• VOLVO S40 2.0 16V (1995 - 1999)
• VOLVO S40 2.4 T (2000 - 2010)
• VOLVO S40 2.5 T (2000 - 2010)
• VOLVO S70 2.3 T (1997 - 2000)
• VOLVO S70 2.5 T (1997 - 2000)
• VOLVO S80 2.5 T (2003 - 2006)
• VOLVO S80 2.8 T (1998 - 2006)
• VOLVO S80 2.9 T (1998 - 2006)
• VOLVO S80 4.4 V8 (2006 - 2010)
• VOLVO V40 1.9 T (1997 - 2000)
• VOLVO V70 2.3 T (1997 - 2004)
• VOLVO V70 2.4 T (1997 - 2002)
• VOLVO V70 2.5 T (1997 - 2007)
• VOLVO XC70 2.4 T (2000 - 2002)
• VOLVO CX70 2.7 T (2000 - 2002)
• VOLVO XC90 3.0 T (2002 - 2009)
• VOLVO XC90 4.4 V8 (2005 - 2009)

Datos técnicos

Código de producto
HU819X
Código original
• 1275810
• 1275810-8
• 1275811
• 1275811-6
Fabricante
MANN FILTER
Alto [mm]
79
Diámetro exterior [mm]
76
Diámetro interior [mm]
28

Descripción

El filtro de aceite tiene como principal función el de proteger el aceite lubricante de las impurezas que puedan llegar a él antes de que inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrase del motor y proporcionarle una mayor durabilidad. De no ser así, las partículas metálicas que se desprenden del rozamiento de algunos elementos y los residuos de combustión pasarían al aceite e iniciarían con él un proceso de engrase de las piezas del motor, que podría llegar a provocar desgastes prematuros en los cojinetes o rodamientos, generando a su paso averías en pistones y camisas así como obstrucciones en cualquier elemento móvil del motor. La situación se agrava en este último caso pues las obstrucciones son especialmente peligrosas para el motor del vehículo y podrían derivar a su vez en la comúnmente conocida avería de “motor gripado” generada por la pérdida de presión del aceite.

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