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Filtros y AceitesFiltroFiltro de aceiteFiltro aceite citroen Berlingo, C3, C4, C5, Xsara| Ford Ecosport, Fiesta| Peugeot 206, 207, 208, 307, 308, 407, 408, Partner| Volvo C30, S40

6 cuotas sin interés

Referencia: HU716-2X-003

Filtro aceite citroen Berlingo, C3, C4, C5, Xsara| Ford Ecosport, Fiesta| Peugeot 206, 207, 208, 307, 308, 407, 408, Partner| Volvo C30, S40

$ 10.551,25
En stock
Equivalencia
BOSCH: 1457429238 , FRAM: CH9657ECO, WIX FILTERS: WL7305
Aplicación
CITROEN BERLINGO 1.6 HDI (2008 - 2017), CITROEN C-ELYSEE 1.6 HDI (2017 – 2019), CITROEN C3 1.4 HDI (2001 – 2009), CITROEN 1.6 HDI (2005 – 2009), CITROEN C4 1.6 HDI (2010 - 2015), CITROEN C4 PICASSO 1.6 HDI (2010 - 2015), CITROEN C5 1.6 HDI (2004 - 2008), CITROEN XSARA 1.4 HDI (2003 – 2005), FORD ECOSPORT 1.4 TDCI (2003 - 2011), FORD ECOSPORT 1.5 TDCI (2012 - 2017), FORD FIESTA 1.4 TDCI (2002 - 2013), PEUGEOT 206 1.4 HDI (2001 – 2009), PEUGEOT 207 1.4 HDI (2011 - 2016), PEUGEOT 208 1.6 HDI (2017 - 2019), PEUGEOT 3008 1.6 HDI (2010 - 2017), PEUGEOT 301 1.6 HDI (2017 – 2019), PEUGEOT 307 1.6 HDI (2005 - 2008), PEUGEOT 308 1.6 HDI (2010 - 2015), PEUGEOT 407 1.6 HDI (2004 - 2008), PEUGEOT 408 1.6 HDI (2011 - 2019), PEUGEOT EXPERT 1.6 HDI (2007 - 2019), PEUGEOT PARTNER 1.6 HDI (2008 - 2019), VOLVO C30 1.6 D (2006 – 2010), VOLVO S40 1.6 D (2004 – 2010), VOLVO S80 1.6 D (2009 – 2012), VOLVO V50 1.6 D (2004 – 2010)

Datos técnicos

Código de producto
HU716/2X
Código original
1109AY, 1109T3, 1109Y2, 1109Z6, 1147685, 1254385, 1359941
Fabricante
MANN FILTER
Alto [mm]
99
Diámetro exterior [mm]
66
Diámetro interior [mm]
26

Descripción

El filtro de aceite tiene como principal función el de proteger el aceite lubricante de las impurezas que puedan llegar a él antes de que inicie su recorrido de lubricación por el circuito de engrase del motor y proporcionarle una mayor durabilidad. De no ser así, las partículas metálicas que se desprenden del rozamiento de algunos elementos y los residuos de combustión pasarían al aceite e iniciarían con él un proceso de engrase de las piezas del motor, que podría llegar a provocar desgastes prematuros en los cojinetes o rodamientos, generando a su paso averías en pistones y camisas así como obstrucciones en cualquier elemento móvil del motor. La situación se agrava en este último caso pues las obstrucciones son especialmente peligrosas para el motor del vehículo y podrían derivar a su vez en la comúnmente conocida avería de “motor gripado” generada por la pérdida de presión del aceite.

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